Logo Pintores de Galicia

Pintores de Galicia

El sitio WEB de los Artistas Pintores de Galicia

Exposición de obra gráfica de Manolo Valdés en el CIEC de Betanzos

La Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, presenta la muestra “Manolo Valdés Gráfico” durante los meses de julio y agosto de 2009 en su sede de Betanzos. Esta importante exposición sigue la estela de las anteriores muestras estivales que desde el centro brigantino se han organizado; “Picasso Desconocido” en 2006, “Le Corbusier, Le Poême de l’angle droit” en 2007 y “Dalí y La Divina Comedia” en 2008, con el objetivo de permitir el acercamiento y la contemplación directa de la obra gráfica de grandes autores.
La Fundación CIEC en este ocasión ha reunido un conjunto de más de 40 obras de este autor, siendo la primera vez que un grupo tan numerosa de su obra gráfica se expone en Galicia y esto ha sido posible gracias a la  a la colaboración de importantes galerías de arte como; la Galería Marlborough, la Galería Hispánica y la Galería Raiña Lupa.
De esta forma Valdés ha visitado Galicia de forma notable este año, ya que todos pudimos contemplar a principios de año en el fantástico marco de la Plaza María Pita de A Coruña sus esculturas. Los que disfrutaron con aquella muestra tienen otra nueva oportunidad de contemplar su obra en la histórica villa de Betanzos en el marco de la Fundación CIEC y con ello profundizar en el conocimiento de la obra seriada sobre papel de este autor.
En esta muestra podremos disfrutar de muchas de las imágenes icónicas engendradas por este artista, aquellas que extrae de la historia del arte español y de sus maestros, como las "Marianas", "Caballeros", "Helenas", etc. También obras recientes que vienen directamente a la muestra del taller de estampación como los "Dog" inspirados en el perro semihundido de Goya. En todas ellas Valdés propone al espectador un juego, una búsqueda en la memoria de imágenes del arte, las cuales resultan personales y nuevas a través de un original tratamiento de los perfiles y fondos por medio del grabado. También están sus "Paolos", sus "Mujeres con abanico".
La presentación de la muestra fue realizada por Pedro Galilea, director adjunto de la Fundación CIEC, y contó con la asistencia de la alcaldesa de Betanzos, María Faraldo, el concejal de cultura, Pedro Gómez y Jesus Nuñez, presidente y fundador de la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, CIEC.
La exposición estará abierta durante los meses de julio y agosto de 2009, de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
(Ver mapa de situación de la Funcación CIEC)

Presentación de la muestra por Pedro Galilea
Presentación de la muestra:
De izq. a dcha. Jesus Nuñez, María Faraldo, Pedro Galilea y Pedro Gómez
Cartel de la exposición de Manolo Valdes, en el CIEC Presentación de la obra gráfica por Pedro Galilea
Pedro Galilea explica los detalles sobre la obra gráfica  de Manuel Valdés

Valid HTML 4.01 Transitional