Pintores de Galicia

www.pintoresgallegos.com

Actualidad del arte, la cultura  y la pintura de Galicia.
Logo Pintores de Galicia

Alojamiento WEB de Artistas de Galicia
Actividades culturales en Ferrol.                                            

Formulario de contacto.
Bandera gallega
Galerías de Arte- Museos - Links a sitios de arte:                                    Quieres aparecer en nuestros links ?:           
Caixanova firma un convenio con el Ayuntamiento de Ferrol

Ferrol, 29 de junio de 2007.- Caixanova y el Ayuntamiento de Ferrol han presentado esta mañana el programa de actividades “Caixanova na rúa”, que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad departamental entre el 4 y el 10 de julio. El presidente de la entidad financiera, Julio Fernández Gayoso, y el alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, firmaron hoy el convenio de colaboración en virtud del cual se llevará a cabo esta iniciativa que pretende trasladar la cultura a las calles de la ciudad. En el acto también estuvo presente el director general de Caixanova, José Luis Pego.

El objetivo final de “Caixanova na rúa”, que incluye más de 50 actuaciones en diferentes puntos de Ferrol, es dinamizar el espacio urbano a través de actividades variadas, entre las que se encuentran propuestas musicales (flamenco, rumba, folk, tradicional, percusión...), de teatro (clown, acrobacia), danza, magia, malabares, pasacalles, cine, etcétera.

Las actuaciones se desarrollarán entre el 4 y el 10 de julio en las principales calles y plazas de la ciudad de Ferrol (Praza de Amboaxe, Calle Magdalena, Cantón,..), a cualquier hora del día, ya que se llevarán a cabo una media de seis pases cada jornada. El programa de actividades está formado por espectáculos de calidad llegados de todos los rincones: Senegal, Andalucía, Cataluña, Cuba, EE.UU., Francia, País Vasco, Bélgica....y, por supuesto, Galicia.

Las ágoras en la antigua Grecia, las plazas en la Edad Media o los canales de Venecia fueron escenarios de espectáculos de todo tipo donde confluían la danza, la música, la tragedia o la comedia. Siglos después, Caixanova recupera estas tradiciones llevando de nuevo estas disciplinas a las calles de Ferrol.