Pintores de Galicia

www.pintoresgallegos.com

Actualidad del arte, la cultura  y la pintura de Galicia.
www.pintoresgallegos.com
Alojamiento WEB de Artistas de Galicia
II Encontro Arte e Natureza en ALDEA NOVA

1/09/2008
Bandera gallega
I Encontro Arte e Natureza en ALDEA NOVA
Desde el día 1 al 6 de septiembre se desarrollará en el Concello de Narón el I Encontro Arte e Natureza.

El hombre a través del concepto de arte y el entorno del ser vinculado a la naturaleza, integra su capacidad creativa con el respeto al lugar, al sitio donde habita. En esta apuesta Aldea Nova puede formar una vanguardia de integracion entre arte y naturaleza.
El encuentro, patrocinado por el Concello de Narón, y con el comisariado de Luis Rapela tratará de conseguir esa integración entre arte y naturaleza.
Aldea Nova es el espacio idóneo para sacar el arte de los lugares tradicionales, galerías de arte, museos y acercarlo al espectador al que da la oportunidad de vivir todo el proceso creativo de la obra, desde el primer gesto de coger una herramienta y poder seguirlo hasta la culminacion de la misma, el último día del encuentro. La entrada en Aldea Nova es gratuita y el público puede asistir diariamente a pasear entre los artistas y sus obras e intercambiar opiniones.
Que mejor manera de apostar por la nueva aldea humana, que el apoyo a un espacio de referencia en Galicia, como es Aldea Nova, con el concepto arte y naturaleza. La aportacion de esta iniciativa permitirá formar una coleccion de arte que incrementará el patrimonio cultural de Narón, como primer paso para crear un centro de arte contemporáneo, de forma activa y participativa.

En el Encontro participan los siguientes artistas:
Yukiko Kitahara artista japonesa.
Valérie Buffetaud, de Francia.
Uli Schwandre de Alemania.
Heitor Figueirido de portugal.
Spela Trobec, de Eslovenia.
Agustín Ruiz de Almodovar, de España.
Xuxo Vázquez, de España.
Celedonia García, de España.
Anxo Franco, de España.
Luis Rapela, de España.

Pocas actividades en el panorama del arte pueden aportar mas referentes entre espectador y creador de forma tan desinteresada y participativa. Todo se puede definir con el concepto de ser parte de esta Aldea Nova al servicio de la naturaleza, ciencia y la creacion.
(Primera jornada, lunes 1 de septiembre 2008)
(Ultima jornada, sábado 6 de septiembre 2008)
(cartel de la exposición) (folleto) (reverso)
(mapa de situación de Aldea Nova.)
(Vista de Aldea Nova desde El Val.)
(Vistas desde Aldea Nova, hacia El Val.)