www.pintoresgallegos.com

Inauguración de la exposición "Los Mundos de Gonzalo Torrente Ballester"

La sede en Ferrol de la Fundación Caixa Galicia acoge la muestra "Los Mundos de Gonzalo Torrente Ballester", organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, para conmemorar el centenario del nacimiento del autor de Los gozos y las sombras.
 La muestra que, después de Visitar Salamanca, se expone en Ferrol cuenta con la colaboración de la Fundación Caixa Galicia, Xacobeo 2010. Galicia y Concello de Ferrol. En Ferrol el visitante podrá contemplar las diversas facetas de GTB, como narrador (novela, teatro, cuento), como fotógrafo (podremos contemplar numerosas fotografías del escritor, así como otras realizadas por distintos fotógrafos en los escenarios de la vida de GTB), profesor de literatura, articulista de prensa, ensayista y crítico.
La muestra contiene también numerosos objetos personales de GTB, teteras, barcos, fotografías, magnetófonos que almacenan notas, notas manuscritas, mecanografíadas, ordenadores personales, llaves de ciudades donde fue nombrado hijo predilecto...
Cuadros que diversos artistas han realizado sobre Torrente, Collado, Álvaro Delgado, Felipe Criado, Grau o Eduardo Arroyo.
Con motivo de la exposición, la Fundación Gonzalo Torrente Ballester y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) han editado un catálogo estructurado en dos volúmenes dedicados a evocar sus proyectos y a revisar su obra de un modo sistemático.

Más información en la página de la Fundación Caixa Galicia

(Clic en imágenes para mover, clic en imagen central para ampliar)
Cartel de la sala dedicada a las fotografías de y sobre GTB Fotografías de GTB Vitrina con algunas fotografías y objetos personales de GTB Vitrina con distinciones a GTB Presentación de la exposición Vitrina con algunas obras de GTB Retratos al óleo de GTB Vitrina con algunas obras de GTB Carmen Becerra explica algunos pormenores de la exposición Fotografía de GTB Los comisarios de la muestra explican detalles de la exposición Paneles con fotografías de GTB