Pintores de Galicia. Galerías de Galicia. Actualidad.

Pintores de Galicia

El sitio WEB de los Artistas Pintores de Galicia

"Faros, la luz nunca debe apagarse" exposición en la sala de la Autoridad Portuaria de Ferrol

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol, Angel del Real, acompañado del presidente de Puertos del Estado, Fernando González-Laxe, han inaugurado la muestra en la que se pueden admirar diversos elementos del equipamiento de los faros, con explicaciones sobre su funcionamiento e intervalo de las fechas en que han sido usados.
Junto a un destellador de gas acetileno AGA KMD-130, podemos admirar una maqueta del faro de la isla Buda, interna de gas para óptica de 375 mm., un aparato con óptica giratoria para gas acetileno sistema Dalen o una antigua máquina de relojería con timbre de aviso.

(Ver el mapa de situación de la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria)
(Clic en imágenes para mover, clic en imagen central para ampliar)
Los faros pertenecientes a la zona Ferrol-San Cibrao Optica dióptrica catadióptrica para faro Giratorio. Basamento y cuba con su máquina de rotación. Optica de horizonte (tambor) para balizamiento. Público asistente a la inauguración de la exposición sobre faros. El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol, Angel del Real, acompañado del presidente de Puertos del Estado, Fernando González-Laxe Antigua máquina de relojería con timbre de aviso. Linterna con óptica e instalación de gas acetileno sistema Dalen Linterna de gas para óptica de 375 mm. Aparato con óptica giratoria para gas acetileno sistema Dalen. Vista de la dársena del puerto de Ferrol. Antigua sirena BBT de 3 millas de alcance. Maqueta del faro de la isla Buda. Opticas dióptricas de tambor de 500 mm. Destellador de gas acetileno AGA KMD-130

Inicio