Logo Logo
"Os Adeuses", Exposición de fotografías de Alberto Martí en Ferrol

Angel del Real, Presidente de la Autoridad Portuaria, en la presentación de la exposición "Os Adeuses",  fotografías de Alberto Martí.

Ferrol, 11 de septiembre de 2011

La Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao presenta la exposición "Os Adeuses" fotografías de Alberto Martí.

Realizada con el patrocinio de la Xunta de Galicia, el Consello da Cultura Galega y el Centro Galego de Artes da Imaxe, la exposición coordinada y comisariada por José Caruncho, compuesta por 73 fotografías, es un textimonio gráfico de los instantes previos al embarque destino a América y aquellos otros, mas tarde, previos a la llegada de los barcos con emigrantes retornados. Las imágenes fueron realizadas entre los años 1957 y 1963.

Alberto Martí, agradece la ocasión de presentar su trabajo fotográfico en la Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. A su izquierda Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura Galega, a su derecha Guillermo Escrigas, Director del Centro Galego de Artes da Imaxe. Alberto Martí Villardefrancos (Coruña 1922) vive la fotografía desde los 12 años, cuando comienza a trabajar en Foto Blanco (Coruña). Durante varias décadas es reportero de La Voz de Galicia, aun hoy, retirado hace muchos años, siguen publicándose fotos suyas en el diario.

La presentación realizada por Angel del Real, Presidente de la Autoridad Portuaria, contó con la presencia de Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura Galega, y Guillermo Escrigas, Director del Centro Galego de Artes da Imaxe, ambos hicieron una semblanza del fotógrafo y de las obras presentadas.

La muestra itinerante que pudo visitarse en Coruña, Vigo, Santiago y la Pobra do Caramiñal, estará en la Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol desde el 11 de octubre al 5 de noviembre de 2011.
Horario de visitas: martes a sábado de 18:00 a 20:30, domingos y festivos de 12:00 a 14:00.

(Mapa de situación de la Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol)


Hacer clic en las fotos en miniatura para ampliarlas.