Logo Logo
"Suleiman y Salúa" exposición de grabados de Ali Ali en la Galería Atlántica
De izq. a dch. Carlos Rey (encuadernador del libro de autor), Yassin Swehat, (traductor al árabe), Ruben Fenice, del taller de Grabado MilPedras, donde se estamparon los grabados, Ali Ali, el artista y Salvador Corroto, de la Galería Atlántica. Salvador Corroto, de la Galería Atlántica, haciendo la presentación de esta exposición, a su lado Yassin Swehat, (traductor al árabe del cuento que inspira los grabados de esta exposición), y el autor de los grabados, Ali Ali.
Narón 23/06/2011
He tenido el placer de asistir a la inauguración de la muestra de grabados "Suleiman y Salúa", en la Galería Atlántica de A Coruña, acto en el que se hizo la presentación del Libro de Artista donde se encuentran los grabados de esta serie, realizados por el artista Sirio Ali Ali, y acompañando a los textos de Francisco X. Fernández Naval, que en forma de cuento, nació inspirado en las historias que de niño escuchó Ali. Historias de tradición oral de su Siria natal, a las que Francisco dio forma. Yassin Swehat realizó la traducción al árabe, que junto al castellano y al gallego acompañan a los grabados en el libro.

Y digo que ha sido un placer porque hemos disfrutado contemplando los 25 grabados y el libro (se han realizado tres libros, que contienen los 25 grabados en las estampas 1, 2 y 3 de la serie de ocho que han sido realizadas), que son una verdadera obra de arte. Ali demuestra su sólida formación en grabado, y sus grandes dotes como dibujante y narrador siguiendo el hilo de la historia que sirve de motivo a tan impresionante trabajo.
Mas de año y medio de trabajo, para realizar los grabados. Ha sido un gran reto personal para Ali Ali, pero al final ha merecido la pena. Los asistentes hemos quedado prendados de tan precioso trabajo. Si les gusta el arte, les recomiendo la visita a la Galería Atlántica para ver esta exposición.

El proceso de estampado fue realizado en el taller de grabado MilPedras.
El encuadernado de los Libros de Autor fue realizado por Carlos Rey.
Omar Kessel, profesor de grabado en el CIEC de Betanzos hizo la presentación de esta exposición de grabados de Ali Ali.


Clic en las miniaturas para ampliarlas


Galería Atlántica
Federico Tapia, 13 bajo - 15005 La Coruña
www.atlantica-arte.com

Inicio