Josefina Carro, acuarelista

Acuarelas         Óleos
Josefina Carro, acuarelista ferrolana
Estudio: Vila do Conde 7   Tf: 981 946394
15406 Ferrol
Josefina Carro
Josefina Carro nació el 2 de marzo de 1942 en Barallobre (Fene), cerca del lugar del Seijo, donde nació Felipe Bello Piñeiro.
El entorno donde se desarrolla su infancia condiciona su amor por elpaisaje, amor que refleja en sus acuarelas, bosques y marinas que pinta entre la bruma gallega.
El gusto por la pintura le acompaña desde la infancia. Comienza su formación en el estudio del pintor Jesús Balado (como Josefina oriundo de Fene), con el que aprende los procedimientos de pintura al pastel. Su pasión por la pintura le lleva a la lectura de todo lo relacionado con la pintura, leyendo, visitando exposiciones y museos. Conoce a los impresionistas, de los que quiere aprender su estilo, copiando obras de Degás, Manet, Renoir...
Los últimos diez años ha asistido a clases del maestro José Gonzalez Collado, con quien aprende los procedimientos y secretos de la acuarela, a la que dedica su quehacer pictórico fundamental, sin abandonar el dibujo, y realiza preciosas obras al óleo. Una dolencia le apartó temporalmente de sus clases, retomando la pintura con más intensidad, y con un cambio en el empleo del color, con una paleta más viva, aprovechando los contrastes de luz, que aporta una nueva profundidad a su obra.
El pasado més de diciembre  presentó en la Villa de Cedeira
"La Poesía en la Pintura de J.Carro", donde reune acuarelas, dibujos y óleos
en una exposición de sus últimos trabajos.
El 25 de noviembre de 2011 inaugura una exposición de pinturas en la Casa de las Palmeras de Neda.


Retrato
Figura

Tulipanes, óleo sobre lienzo.
Tulipanes, óleo sobre lienzo.
Frutero con calabazas, acuarela sobre papel               Jarrón con camelias, acuarela sobre papel
Dos acuarelas de Josefina Carro, de su última exposición en el Palacete de Cedeira