Acuarelas

José González Collado: Estudio 46

    Situado en la Calle Santos, 46 , del barrio Ferrolano de Canido, el Estudio 46 sirve como espacio de trabajo para José Gonzalez Collado, donde como dicen sus amigos "Tienen su particular fábrica de sueños, de fantasías, de creaciones en las que plasman sus sentimientos, su imaginación y su propia visión estética".

    José González Collado, comparte su estudio, como su vida entera con Josefina Pena, ceramista. Mientras él dibuja o pinta, ella eleva la arcilla en el torno, modela, o vigila esmaltes y cochuras. En su esposición permanente del Estudio 46, muestran sus obras de arte, a través de las que expresan su especial sensibilidad artística.

    Pasados los 85 años, Collado sigue trabajando incansable. Vitalidad, optimismo y tesón siguen siendo características de su personalidad: "Sin trabajo y esfuerzo no se consigue nada, el arte es una constante lucha por una mayor perfección". Continúa saliendo a pintar con frecuencia por la comarca: "los paisajes siempre los pinto al natural, la figura y la composición son de imaginación".

Hacer clic en las fotos en miniatura para ampliarlas.

Foto del interior del "Estudio 46"
El Estudio 46, en Ferrol
Otro rincón del "Estudio 46"
De José González Collado
Estudio 46
C/ Santos, 46
15401 Ferrol - Tf 981358218