Acuarelas
José González Collado ha realizado excelentes murales a lo largo de su vida artística, en los que utiliza distintos materiales y técnicas: pinturas al temple o a la caseína sobre yeso,  acrílico sobre cemento empastado de cal, sobre aglomerado o sobre lienzo, cerámica cocida sobre azulejo a la grasa, etc.
Su trabajo sobre cerámica era mostrado al público, por primera vez, cuando participó en 1959 en una Exposición colectiva de cerámicas Greag - en la Casa de la Cultura de la Coruña primero, y en el Palacio Municpal de Ferrol a continuación- con los artistas gallegos Lago Ribera, Labra, Tenreiro, Abelenda, Urbano Lugrís y Usandivaras. La obra que aporta Collado es un mural de grandes proporciones titulado "Pescadores".
Con motivo de una exposición individual en la Sala Velázquez de Vigo en 1960, la cerámica allí mostrada al lado de sus pinturas llama especialmente la atención:
"La ilustración cerámica que presenta, titulada "Pescadores" número 37 del Catálogo, es algo absolutamente original en su concepción, y su realización es totalmente feliz, la mejor, sin duda, de este género, que hemos visto en muchas exposiciones. Y está muy lejos de cuanto en la misma modalidad hemos contemplado, casi siempre de ambición comercial. Aquí se trata de una auténtica obra de arte".
Julio Siguenza, El Correo Gallego, Compostela 15-4-1960

Hacer clic en las fotos en miniatura para ampliarlas.

Mural para el Colegio de Ingenieros Industriales, Ferrol, José González Collado
Mural para el Colegio de Ingenieros Industriales, Ferrol
Mural en el Hotel Hesperia en Ferrol, José González Collado
Mural en el Hotel Hesperia en Ferrol
"Historia del traje", mural en cerámica, en los atigúos almacenes Rafael y Vicente, José González Collado
"Historia del traje", mural en cerámica
Mural de cerámica, en la iglesia de la parroquia de Santa Marina, en Ferrol, José González Collado
Mural de cerámica, en la iglesia de la parroquia de Santa Marina, en Ferrol