Luis Romero, acuarelas

El pintor Luis Romero Luis Martínez Romero nace en Vigo en 1959. Con clara vocación hacia el dibujo y la pintura, realiza su primera exposición a los quince años. Compagina su formación con distintos trabajos ajenos al mundo artístico. Estudia dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo entre los años 1973 y 1974. En 2002 asiste a las clases del Taller del Prado, de Madrid, donde aprende el "Desnudo del natural". Estudia grabado y estampación en el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (CIEC) en 2003. Estudia Bellas Artes en la Facultad de BB.AA. de Pontevedra.

Ha recibido distintos premios en concursos nacionales: Primer premio del I Certamen de Pintura Rápida Cidade Vella de A Coruña en 2009, Tercer Premio de la Cámara Mineira de Galicia, en Valdeorras en 2008, Tercer Premio en el concurso convocado por el Corte Inglés "Premio Arte Nova Galega", en 2008, Accesit en el Premio de Cultura Concello de Noia en 2008, Segundo Premios en el Concurso de Pintura Rápida Santa María del Páramo, en 2008.

Dibujo, grabado, acuarela, óleo, Luis trabaja los distintos procedimientos, pintura figurativa de un gran realismo y perfecto dibujo.

Barcas, acuarela sobre papel
Barcas, acuarela sobre papel 75 x 56 cm.
Figura, carboncillo sobre papel Ingres
Figura, dibujo al carboncillo sobre papel Ingres 81 x 100 cm.
Membrillos, óleo sobre tabla
Membrillos, óleo sobre tabla 50 x 60 cm.
"La bella mentirosa". Acrílico sobre tela.
La bella mentirosa. Acrílico sobre tela. 140 x 180 cm.