Manuel Carballeira, Pintor: www.pintoresgallegos.com

El pintor Manuel Carballeira


El pintor Manuel Carballeira, en una exposición en As Pontes
Manuel Carballeira Rivas nació en Cospeito (Lugo), en 1964.

Estudia en la Universidad Laboral de Ourense, y allí entra en contacto con el mundo de las Artes Plásticas de la mano del artista ourensano Pablo Rodríguez Fernández "Oitabén".

Pasado el tiempo vuelven a coincidir, para trabajar juntos en un proyecto de dibujos animados para la Televisión de Galicia.

Durante años trabaja en una empresa dedicada al diseño gráfico e industrial, lo que le permite seguir creando y desarrollar un amplio trabajo tanto a nivel de diseño gráfico y rotulación (indentidades corporativas, cartelería, logotipos) como de diseño de interiores.

La creatividad está siempre presente aun que el resultado final no se plasmara en un lienzo.
Participó en trabajos de volumen y restauración (retablos, imaginería, etc.).

Su pintura es fundamentalmente figurativa, realista y a veces impresionista. Pinta paisajes, siempre del natural, marinas, bodegones, retratos, figura... realizando alguna incursión en el abstracto.

Los procedimientos empleados son casi siempre el óleo, aun que también realiza trabajos en acuarela, pastel, plumilla, acrílico, etc.

Participa asiduamente en certámenes de pintura rápida, en los que ha conseguido importantes premios en concursos en toda la geografía nacional.

Ha coseguido mas de veinte primeros premios, mas de una docena de segundos y otros tantos de terceros premios, también accésits y menciones de honor sumando mas de setenta premios.