Pedro Bueno Salto, pintor

Pedro Bueno: colaboraciones artísticas


Compaginando con su labor artística, Pedro Bueno ha colaborado con distintas asociaciones y grupos culturales:

En 2012, dirige y colabora con la Diputación de A Coruña en los cursos, talleres y encuentros de la UIMP. Universidad Internacional Menendez Pelayo y organiza  y dirige en el Pazo de Mariñán, el "Primer Encontro de Artistas de ARGA en Mariñán"  "IV Encontro de Artistas "Espíritu de Mariñan".

En 2011 es elegido presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Galegos, ARGA, entidad de la que es socio y colaborador desde su fundación.

En 2009 colabora con el grupo "Tiruleque", para el que diseña la portada y libreto para su nuevo disco.

Desde el año 2008 colabora con el Club del Mar de San Amaro en la planificación y dirección de la sala de exposiciones Aurelio Aguirre. Colabora con el Concello de Noia y forma parte del jurado en el primero, segundo y tercer certamen de pintura al aire libre.

De 2006 a 2010, organiza en colaboración con la Cámara Mineíra de Galicia el  certamen de pintura rápida en explotaciones mineras de Galicia participando como presidente del jurado.

Colabora como comentarista para la revista Arte Galicia siglo XXI durante 2003.

Colabora con el  Circulo Lírico Calderón y confecciona el cartel para la zarzuela. "La verbena de la paloma", estrenada en 2001 en Coruña.

En 1998 imparte el curso "Xornadas Artísticas", para alumnos de 3º curso de FP. II, 1º, 3º y 4º de ESO, para el Instituto de  Someso. Imparte técnica de pintura (óleo, acrílico y acuarela).

De 1992 a 1997, imparte Clases de Dibujo y Pintura en el C.P. "Víctor López Seoane" de A Coruña.

De 1987 a 1989 colabora como dibujante en el Cuadernillo de Economía De "La Voz De Galicia".

De 1986 a 1996, imparte clases de y pintura en el Colegio Salesiano de A Coruña.

Fue Cofundador de la revista y grupo "Desnivel", grupo artístico fundado en 1984.