Logo Pintores de Galicia

Pintores de Galicia

El sitio WEB de los Artistas Pintores de Galicia


Exposición antológica "Rafael Úbeda, desde sus orígenes"
Santiago, 27 de enero de 2011
Asistimos a la presentación de la Exposición "Rafael Úbeda, desde sus orígenes", en Santiago.
La muestra fue presentada por María Pereira Otero, directora de Acción Cultural de la Obra Social de Novacaixagalicia, a su lado Rafael Ubeda y José Manuel García Iglesias. Rafael Úbeda, en el acto de la presentación de su exposición. José Manuel García Iglesias, director de Asesoramiento Cultural de Novacaixagalicia, en la presentación de la exposición de Rafael Úbeda.
En la sala de Exposiciones del Centro Social Novacaixagalicia de Santiago de Compostela, se celebra la exposición "Rafael Úbeda, desde sus orígenes". La muestra que se exhibe en Santiago desde el 27 de enero hasta el 20 de marzo de 2011, fue presentada por María Pereira Otero, directora de Acción Cultural de la Obra Social de Novacaixagalicia y José Manuel García Iglesias, director de Asesoramiento Cultural de la entidad gallega. Cerró la presentación Rafael Úbeda.
Rafael Úbeda Piñeiro, (Pontevedra 1932). Es Doctor en Bellas Artes y fue profesor titular de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Pontevedra.
De fuerte y temprana vocación artística, Rafael estudia Bellas Artes en la Escuela de San Fernando de Madrid, obteniendo la prestigiosa beca del Paular.
Estudia grabado en la Escuela Nacional de Artes Gráficas de Madrid, mas tarde en Breda, Holanda, asiste a los cursos de la Hoger Akademy St. Joosta y de grabado en Maarsen.
Becado en Roma, vive cuatro años en Italia, donde es contratado para la realización de un gran mural en la basílica de la Anunciación, en Nazaret de Galilea, Israel.
Su obra se encuentra en numerosos museos y le han dedicado varias exposiciones antológicas en Pontevedra, Vigo, Coruña, Santiago, Ferrol y Madrid.
"Rafael Úbeda, desde sus orígenes"
Sala de Exposiciones del Centro Social Novacaixagalicia
Praza de Cervantes - Santiago de Compostela
"Arpegios de tono mayor", "Arpegios cetrinos", "Arpegios transfigurados" y "Arpegios profundos", procedimiento mixta sobre tabla, 100 x 75 cm. La magnifica sala de exposiciones de Novacaixagalicia en Santiago, donde tiene lugar la exposición de pinturas de Rafael Ubeda. "Bosnia", procedimiento mixto sobre tabla, 1994, 191 x 171 cm.
"Violinista", "Variolage" y "Arpegiando", procedimiento mixto sobre tabla. Rafael Ubeda junta a su obra "Homenaje a Shostakovitch",2008, procedimiento mixto sobre tabla, 251 x 320 cm. Acompañamos a Rafael Ubeda en la inauguración de su exposición en Santiago.