Páginas WEB del pintor Miguel Ángel Macía.

MACÍA EXPONE EN PONTEVEDRA

La obra de este joven pintor lucense, está obteniendo mucho éxito.
PONTEVEDRA. (Especial parra EL PROGRESO).
Miguel Ángel Macía, en El Progreso, 40-VII-1976
La tierra lucense, ten entrañable para el cronista, es sin duda tierra de valores en el ancho campo de le cultura. Uno de ellos, muy joven por cierto, pero infiltrado ya en el mundo del arte, está entre nosotros y acaba de sorprendernos con su obre pictórica. Se trata de Macía, lo que por cierto es un seudónimo según él mismo nos confesó, puesto que se llama Miguel Ángel Martínez Fernández.
Pues bien, Mecía se presentó en Pontevedra, ofreciendo en la Sala de Arte de la Delegación Provincial de Información y Turismo desde hace unos días, una amplíe muestra de su pintura, una pintura iniciada bajo los cánones de la línea clásica, pero cuya muestra, completa con una serie de cuadros de diferente factura, quizá a modo de ensayo, y que él llama pintura geométrica. Una línea, en fin, que rompe con los moldes del academicismo para internarse en un mundo diferente, no precisamente abstracto, pero en el que busca algo más de lo logrado hasta ahora, pese a sus jóvenes años.
Macia, nos confesaba, también, que sus inicios fueron en Lugo, comenzando por el dibujo, algo fundamental para el pintor. Naturalmente, tiene alma de artista, apunta extraordinarias condiciones, una singular vena interpretativa, y pone toda su alma en la obra.
En cuanto a su quehacer, no se si será necesario decir que Macia apenas ha presentado unas cuantas exposiciones, quizá media docena, pero cuenta. ya con algunos premios, lo que no deja de constituir un estímulo, cosa siempre válida en estos intrincados caminos del arte.
Su aspiración máxima, es ingresar en la Academia Superior de Bellas Artes, y en cuanto a satisfacciones, para él la más importante es la de que su obra merezca la atención del público y de la crítica. Por lo demás, piensa en seguir pintando, pintando siempre, aprendiendo siempre.
Por eso y por lo que su obra actual representa, Macía está en el camino del triunfo. Se lo deseamos de verdad.
SPRINTER, Diario El Progreso, 30-VII-1976